Búsqueda personalizada

jueves, enero 22, 2009

Album "Presenta" de Play & Movil Proyect

Baila a lo grande, diviértete en grande…

Play & Movil Project esta conformado por Teo de Maria (Play, ex Liquits) y Víctor Piter (Movil, ex Disco Ruido). Se juntaron por allá del 2001 cuando todavía pertenecían a sus respectivas agrupaciones y se dedicaron a crear música en sus ratos libres, aunque en un principio ésta no tenía un rumbo bien definido.

Fue hasta que empezaron a agregar letras a las secuencias melódicas que el proyecto empezó a tomar forma. Siguieron un par de colaboraciones en soundtracks de filmes mexicanos (uno de ellos fue “Niñas Mal”) y actuaciones en diversos festivales hasta que finalmente se decidieron a producir, junto con Edward Kistler, lo que hoy es su primer larga duración: Presenta.

Aunque ya se habían escuchado un par de temas, “A Coro” y “Wank”, el debut oficial como bandera de presentación del álbum es “Drunk”, cuyo video ya puedes ver en los canales de video o en YouTube.

“Presenta” es un álbum completamente desenfadado, divertido y muy bailable, ideal para las fiestas entre amigos o para ponerte de buen humor en cualquier momento. Está conformado por 10 temas de los cuales sólo 2 son completamente instrumentales. Una base rítmica electrónica aderezada de elementos diversos que lo hacen encajar perfectamente en el Pop Club, ese movimiento que tuvo su auge en los últimos años de los noventas y a principios de este siglo, en los que la ideología All-In era la regla, es decir, estructurar canciones bailables con base electrónica y una suma de elementos, instrumentaciones y sampleos de música pop, rock, punk, funk, latina, retro etc, es decir que se vale mezclar de todo con tal de hacer mover el bote (Arling & Cameron, Fatboy Slim, Le Hammond inferno, Basement Jaxx, etc). Play & Movil Project lo hace con una combinación de rock muy clásico, pop divertido y disco beats, el resultado es fresco, original y muy agradable al oído, tus pies definitivamente empezarán a moverse involuntariamente.

Las letras son bastante simples, hablan de la reta de voley bol, jugar chutagol o hacer berrinche por no comprarse un Rolex!!!; otras como Wank (my beef in your hand), o Salto de Rana (Ay mamacita si te bajo el calzón…creo que ya llegó el pelón), son tan chabacanas que dan mucha, pero mucha risa. Y es que el álbum completo es cínico y desvergonzado, divertido y lleno de un humor sencillo, sin pretensiones, ahí radica su encanto y su mérito.

Música de primer nivel con letras no tanto, pero absolutamente recomendable para amenizar la fiesta o pasarte un rato muy agradable escuchándolo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que onda que mal pex que no tengan comentarios pues la neta me gusta un chingo lo que hacen su musica es buenisima y me pasa demasiado el video de drunk que buena praty!!!! asio deven de ser que csiga y que siga...