Búsqueda personalizada

jueves, enero 08, 2009

Album "Day & Age de "The Killers"

El Rock se va a la Disco.

Producido ni mas ni menos que por Stuart Price, el genio tras el magnifico “Confessions on the Dance Floor” de Madonna, Day & Age, la esperada nueva entrega de The Killers, resulta ser un álbum altamente disfrutable de principio a fin.

Con influencias descaradamente ochenteras, ritmos francamente poperos, y una estructura dinámica y empalagosa, The Killers se quitan definitivamente la etiqueta de grupo-de-rock-indie para demostrar al mundo que pueden hacer lo que se les venga en gana sin dejar de gustarle al publico, dejando a sus fans satisfechos y de paso ganándose unas cuantas filas de seguidores más que se suman a aquellas que los convirtieron en un éxito internacional desde su primer álbum “Hot Fuss”.

Y es que aquel despliegue novedoso de música energética que sonaba nostálgicamente a New Wave y a New Romantic inglés que tanto caracterizó e hizo famoso a su debut, se repite en mayor medida en Day & Age, logrando 42 minutos de música que deleita al oído sin interrupciones, ni pensar en saltarse ninguna de sus 10 bien logradas canciones, y una vez que ha terminado, tal vez por su mencionada duración, te deja con la sensación de querer escucharle una y otra vez.

La fiesta comienza con la ascendente “Losing Touch”, de ahí es incendiaria la pista de baile pasando por los sencillos potenciales del album: Human, que ya suena insistentemente en el radio, y Spaceman, excelente, hasta “Joy Ride”, tal vez el corte más discotequero del álbum. Luego nos tomamos un breve descanso con “A Dustland Fairytale”, una balada que va de menos a más sin dejar de ser entrañable. La novedosa y divertida “This is your Life” nos vuelve a poner de excelente humor con su melodía hipnótica y su letra que es como un himno postmoderno. “I Can`t Stay” suena a Genesis o a Pet Shop Boys en su etapa de ritmos latinos, cadencioso pero sin llegar a guapachoso. Para entonces hay que aceptar que el ritmo frenético del inicio a descendido bastante, sin embargo “Neon Tiger” vuelve a recargar las pilas antes de el magnifico tema “The World We Live In”, para despedir con una balada un poco carente de brillo: “Goodnight, Travel Well”.

Dominan los arreglos de instrumentos de viento y la estética puramente ochentera. Lo de indie se lo guardaron bajo la manga y lo de rock lo dejan para después. Un álbum que quizás suene más pop que los dos anteriores, pero no menos bueno. Un trabajo excelente, diría yo, sobre todo porque no se repiten, se arriesgan y también porque han dejado atrás la influencia aplastante de Queen que hacía inevitable compararlos en sus producciones previas.

Day & Age es absolutamente recomendable.

No hay comentarios: